Familiares recuerdan a desaparecidos

- 16 de noviembre de 2017 - 00:00
Parientes de personas desaparecidas se concentraron ayer, en el Palacio Legislativo, para recordar a sus seres queridos y exigir mayor atención.
Miguel Jiménez / et

Un llamado a las autoridades de las diferentes instancias del Estado para que se preocupen más por las personas desaparecidas y tomen acciones que permitan resolver los casos, formuló ayer María de Lourdes Mejía, presidenta de la organización Desaparecidos en Ecuador (Desendor), que aglutina a 550 familias.

Durante el evento desarrollado en el antiguo salón del Senado de la Asamblea, estuvieron invitadas las máximas autoridades del Estado, quienes enviaron delegados. Mejía lamentó que se haya dado prioridad a los casos de femicidio y muertes violentas, dejando para el último las desapariciones cuyas estadísticas son grandes, pero lamentablemente diversas.

En el acto con ocasión del Día Internacional del Desaparecido, que se celebra el 30 de agosto, pero que por diversos motivos se aplazó para ayer, Francisco Bonilla, delegado del Consejo de la Judicatura, pidió a las entidades correspondientes trabajar de forma coordinada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP