Familiares de equipo de prensa secuestrado llevan caso a nivel regional
Los familiares del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados hace más de dos semanas en Mataje, llegaron la noche del 11 de abril a Lima, Perú, para buscar internacionalizar el caso en la frontera norte.
Su arribo a ese país se da en el contexto de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 13 y 14 de abril en la capital peruana.
En la cita americana buscarán una audiencia con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos para pedirle mayor colaboración para la liberación de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, retenidos por un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comandado por alias 'Guacho'.
Aunque desconocen si conseguirán la reunión, este jueves 12 de abril ya mantuvieron un encuentro con Edison Lanza, relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Explicaron la situación de sus seres queridos.
Como estrategia para internacionalizar el caso, los familiares han concedido entrevistas a varios medios de Perú. (I)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
