Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de turistas argentinas piden disculpas y agradecen apoyo ecuatoriano

Familiares de turistas argentinas piden disculpas y agradecen apoyo ecuatoriano
Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
16 de marzo de 2016 - 11:26 - Redacción Web

"En el momento que yo llegué era lo peor que me podía estar pasando (..) y en algún momento los traté mal y les pido perdón al pueblo de Ecuador", manifestó Gladys Steffani, madre de María José Coni, al iniciar la rueda de prensa junto a los abogados defensores en el caso de las turistas argentinas asesinadas en la comuna de Montañita, Santa Elena.

La progenitora de Coni también agradeció por el cariño, afecto y respeto por el caso de las jóvenes mendocinas.

Por otra parte, Marcos Menegazzo, hermano de Marina, aclaró que está en el país desde el primer día y que para él "todo es muy raro, no hay pensamiento racional que pueda entender algo así. Estoy muy enojado porque veo el daño que puede hacer una o un grupo de personas que no tienen moral".

Marcos expresó que parecen parte de un elenco de una película de terror por lo que están viviendo. "No hay pena que pueda subsanar lo que han hecho, han destrozado a 2 familias, a mucha gente, muchos amigos de estas chicas que son buenas, que hacían trabajos sociales", enfatizó.

La hermana de Marina, Paula Menegazzo, agradeció el apoyo de los medios por transmitir lo que ellos tratan de hacer, sin embargo indicó que "hay muchos medios que toman pequeños fragmentos de conferencias y se malinterpreta el significado del mensaje".

Además, Paula agregó que hay algunos medios de comunicación que han usado el caso para desacreditar a las chicas “lo cual causa un dolor extra. Nos hemos sentido apoyados por el pueblo ecuatoriano, argentino y a través de redes sociales por un montón de países".

De igual manera, Paula pidió ayuda a la gente que estuvo con Marina y María José y que tenga fotos o cualquier dato que sirva a la investigación. "Pueden escribirnos al correo [email protected] para que nos ayuden con información, su identidad no será revelada", dijo.

Entre tanto, Felipe Coni, hermano de María José, convocó a que la gente se una a las marchas por el fallecimiento de las jóvenes argentinas. "Las marchas serán el viernes 19 a las 17:00 en el malecón de Montañita y el Sábado 20 a las 18:00 en el malecón Simón Bolívar de Guayaquil. Queremos que porten prendas blancas porque esto no es solo por las chicas sino porque no haya más violencia contra la mujer, no contra nadie y que esto no se vuelva a repetir. Agradecemos al Ministerio del Interior porque nos han apoyado en todo", puntualizó.

Por parte de los abogados de los familiares, Hernán Ulloa mencionó que, según el expediente de la Fiscalía, el móvil se trataría de violencia sexual. "La familia ha pedido extrema prudencia en la divulgación de la información de la investigación. Todavía hay mucho que investigar e incógnitas que esclarecer", indicó.

Sobre los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, Ulloa manifestó que "si la Fiscalía no ha terminado las investigaciones con los cuerpos de las chicas, estos no podrán ser repatriados aún".

El abogado Osiris Sánchez mencionó que ya se ha solicitado y presentado oficialmente la petición de la recreación de los hechos, pero aclaró que aún no hay respuesta para la realización de este proceso. (I)

Contenido externo patrocinado