Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falsos agentes de la DEA, vinculados con venta de insumos médicos

Falsos agentes de la DEA, vinculados con venta de insumos médicos
03 de junio de 2020 - 10:04 - Redacción Justicia

Dos extranjeros que se hacían pasar por agentes de la DEA (agencia antinarcóticos de Estados Unidos), con documentos falsificados, fueron detenidos en la provincia de Santa Elena

"Ellos están vinculados con la venta y oferta de pruebas rápidas de covid-19 y de insumos médicos, a propósito de la pandemia", dijo María Paula Romo, ministra de Gobierno, en una entrevista en Ecuavisa, donde dio detalles de los operativos ejecutados ,este miércoles 3 de junio de 2020, dentro de las investigaciones por corrupción durante la emergencia sanitaria.

Los ciudadanos, israelita y australiano, fueron detenidos en un punto de control policial en el cantón La Libertad, cuando circulaban en un vehículo color negro. Era la tarde del martes 2 de junio de 2020, cuando los agentes revisaron el vehículo y encontraron una mochila verdad con $ 100.000. Tras este hallazgo, personal de la Fiscalía y Policía Judicial acudieron a un condominio en Salinas, donde los extranjeros alquilaban un departamento, y encontraron $ 200.000 más en una caja fuerte. Además de tres autos de lujo.

"Al verificar información con las embajadas de Israel y Estados Unidos se descubrió que uno de ellos tiene difusión roja de Interpol por estafa y había evadido la cárcel en Panamá en donde también es requerido", indicó Romo.

De acuerdo con un reporte policial, el israelita también es buscado en Argentina, por delito de estafa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media