Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallecidos en la cárcel de Latacunga habrían integrado la banda narco “Los Mexicanos”

Fallecidos en la cárcel de Latacunga habrían integrado la banda narco “Los Mexicanos”
Archivo / EL TELÉGRAFO
16 de diciembre de 2020 - 13:44 - Redacción Justicia

Los cinco internos que fallecieron dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (Latacunga) habrían pertenecido a una banda de narcotráfico que participó en el aterrizaje de una avioneta clandestina en la Refinería del Pacífico, en abril de 2019.

Así lo advirtieron autoridades que iniciaron las investigaciones en torno al motín registrado la tarde de ayer, martes 15 de diciembre.

El hecho, que también dejó un agente herido, se suscitó en la etapa de mínima seguridad en el Pabellón A1B del centro penitenciario. Los cinco fallecidos son de nacionalidad ecuatoriana, confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

De acuerdo a las informaciones preliminares, se trató de una pelea entre los miembros de una banda dentro del centro penitenciario. Al parecer se trataría de una pugna entre los integrantes de una organización internacional. Esa hipótesis se debe a que tres de los fallecidos estaban vinculados en un hecho de narcotráfico, informó Juan Carlos Salazar, director Zonal de Cotopaxi de la Policía Nacional.

En rueda de prensa, Patricio Limaico, director del Centro de Penitenciario, informó este martes que -de forma preliminar- los fallecidos habrían integrado la banda denominada "Los Mexicanos".

El director también confirmó los nombres de los fallecidos. Ellos son: Jaime Mayorga, Carlos Murillo, Estuardo Zamora, Eddy Mora y Carlos Santillán.

El funcionario adelantó que la Fiscalía General del Estado ya tomó procedimiento y que se está analizando la posibilidad de reubicar a los internos.

Informó además que entre la tarde y noche de ayer se conformó una Mesa Técnica de Seguridad para evaluar lo sucedido. También indicó que aún no se cuenta con los certificados de defunción de las víctimas mortales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media