Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los fallecidos en accidentes de buses en el feriado fueron 10

El bus de pasajeros al igual que el camión destrozado quedaron en la calzada de la vía Nobol-Lomas de Sargentillo, donde acudieron los agentes.
El bus de pasajeros al igual que el camión destrozado quedaron en la calzada de la vía Nobol-Lomas de Sargentillo, donde acudieron los agentes.
Foto: Agencia Nacional de Tránsito
27 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Como consecuencia del choque entre un bus de la cooperativa de Transporte Pedro Carbo y un camión, a la altura de la vía Nobol-Lomas de Sargentillo, provincia de Guayas, falleció un niño de cuatro años y otras personas resultaron heridas.

El siniestro se registró el martes 25 de febrero de 2020. El menor viajaba en el camión, cuya parte delantera quedó destrozada  como resultado del impacto. Los agentes de Investigaciones de Accidentes de Tránsito determinarán las causas del percance.

Con la muerte del menor suman 10 los fallecidos en siniestros de tránsito en los que están involucrados buses de transporte público, tráiler o camiones durante los cuatro días del feriado de carnaval.

Otro siniestro ocurrió el sábado 22 de febrero, cuando el bus de pasajeros interprovincial Sucre, disco 05, colisionó con el bus de la cooperativa Zaracay, disco 62. Una persona falleció y 11 quedaron heridas.

El accidente sucedió en el km 212 del tramo Buena Fe - Santo Domingo, a la altura del sector La Represa de Patricia Pilar, provincia de Los Ríos.

El más grave de los accidentes se registró en el km 34 de la vía Yaguachi - Naranjal, en Guayas. El impacto ocurrió entre un bus de la cooperativa Ecuatoriano Pullman y un tráiler. Ocho personas perdieron la vida y hubo 30 lesionados.  

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), durante los cuatro días de feriado nacional hubo nueve fallecidos 36 lesionados y cinco accidentes de buses de pasajeros públicos. El director ejecutivo de la ANT, Juan Pazos, informó este miércoles 26 de febrero que se registraron 139 percances de tránsito, 34 fallecidos y 171 lesionados.

Además, para prevenir los siniestros se revisaron 3.319 vehículos en las terminales terrestres, de los cuales 404 buses incumplieron con las normas, por lo que no salieron y fueron reemplazados.

También indicó que en comparación con el feriado de 2019 hubo menos fallecidos en siniestros de tránsito gracias al trabajo coordinado entre ANT, Policía y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media