Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extraditan desde Colombia a ecuatoriano acusado de femicidio

Extraditan desde Colombia a ecuatoriano acusado de femicidio
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
02 de febrero de 2017 - 06:56 - Redacción Web

Desde la ciudad de Pereira, en Colombia, fue extraditado el día de ayer miércoles 1 de febrero, Cristian Roberto C.L., prófugo de la justicia ecuatoriana por un caso de femicidio en Machala, provincia de El Oro.

La detención se logró entre la Dirección Nacional de la Policía Judicial, a través de la oficina central de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con la agregaduría de Policía en Colombia y con el departamento de Migración.

Tras su llegada (19:30) al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el detenido fue embarcado inmediatamente en una camioneta con resguardo policial para llevarlo a Machala y ponerlo a órdenes de la autoridad competente, donde recibirá audiencia de formulación de cargos y posterior juzgamiento.

Según la nota colgada en la página web del Ministerio del Interior, el hecho sucedió el 13 de enero de 2017, cuando Cristian Roberto C.L., tras una violenta discusión, asesinó a su pareja sentimental y se dio a la fuga.

El coronel Geovanny Ponce, subdirector Nacional de la Policía Judicial, aclaró que el detenido no tenía notificación roja de Interpol para su búsqueda e inmediata captura; sin embargo, la coordinación permanente entre ambas policías permitió el intercambio oportuno de información y la detención del sujeto.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media