Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exsacerdote fue capturado por el presunto delito de violación

Policía trasladó al detenido hasta las instalaciones de la Policía Judicial.
Policía trasladó al detenido hasta las instalaciones de la Policía Judicial.
Pamela Fuentes / EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2017 - 10:18 - Redacción Web Quito

Autoridades de la Policía Judicial de Pichincha ofrecieron este miércoles detalles sobre la detención de Pedro G., por presunto delito de violación. El procesado se encontraba en la lista de los '10 Más Buscados'. 

Las autoridades informaron que el presunto autor fue localizado en Tumbaco, al nororiente de Quito. De acuerdo con los reportes, el detenido fue sacerdote y cuenta con denuncias por presunto delito de violación a dos menores, quienes asistían a la iglesia ubicada en el barrio Garay, en Guayaquil (Guayas).

Henry Herrera, director Nacional de la Policía Judicial (e), indicó que Pedro G. tiene además siete denuncias por peculado, estado de embriaguez, violación a una joven, tenencia de estupefacientes, robo, cobro al pagaré a la orden y alimentos. Estas denuncias, dijo, se registran entre 1993 y 2015. La presunta denuncia de violación a los dos menores fue puesta en 2015, desde entonces Pedro G. se habría escondido en varias viviendas en Tumbaco.

Cabe mencionar que el sospechoso desde la fecha de la denuncia fue retirado de su función religiosa. Herrera indicó que el detenido será trasladado hasta Guayaquil, donde tendrá que enfrentar un proceso judicial.

Captura de los más buscados

Diego Tipán, subsecretario de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, indicó que la meta de esta cartera de Estado es apoyar en la búsqueda de personas que cometen delitos y no están a órdenes de la justicia como los más buscados.

El agente invitó a la ciudadanía a denunciar, a través del 1800 Delito, a aquellas personas que se encuentren entre los '10 Más Buscados' para que respondan por sus delitos.

Santiago Martínez, jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial , indicó que Pedro G. es el octavo de los 10 más buscados por el delito de violencia de género. 

"Hasta la presente fecha, el Programa de los Más Buscados ha permitido registrar a 388 ciudadanos considerados como de alta peligrosidad y así aplicar justicia en el territorio ecuatoriano", dijo Martínez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media