Exprofesor de la Unidad Educativa CEBI fue llamado a juicio por presunto abuso sexual

- 18 de septiembre de 2020 - 14:48
Imagen referencial
DW

Según la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, el procesado afronta varias investigaciones por delitos sexuales.

Miguel Ángel P. N. exmaestro de música en la Unidad Educativa Particular Interamericana (CEBI) en Guayaquil, fue llamado a juicio por presunto abuso sexual contra una niña de 4 años.

Así lo informó este viernes 18 de septiembre, la Fiscalía General del Estado, que además recordó que el individuo tiene 18 procesos abiertos en contra del individuo, por uno de los cuales recibió una sentencia de 5 años, ya que el procesado se acogió al procedimiento abreviado.

Además, el 19 de agosto último, el exmaestro fue sentenciado a 13 años de prisión por abuso sexual. En dicha diligencia, Fiscalía presentó testimonios de 15 personas, entre ellas, los agentes aprehensores e investigadores, psicólogos, trabajadora social, personal de Derechos Humanos y familiares; también del testimonio anticipado de la víctima, quien tenía 4 años a la fecha de los hechos (2017), entre otras pruebas.

Según información recabada por agentes de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, el procesado afronta varias investigaciones por diferentes tipos penales, como abuso sexual y violación, cometidas contra diferentes víctimas, en distintos años o ciclos escolares.

En la diligencia, desarrollada en la Unidad Judicial en Guayaquil, Fiscalía presentó información contundente, para que sea llamado a juicio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP