Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exprofesor de la Unidad Educativa CEBI fue llamado a juicio por presunto abuso sexual

Imagen referencial
Imagen referencial
DW
18 de septiembre de 2020 - 14:48 - Redacción Justicia

Miguel Ángel P. N. exmaestro de música en la Unidad Educativa Particular Interamericana (CEBI) en Guayaquil, fue llamado a juicio por presunto abuso sexual contra una niña de 4 años.

Así lo informó este viernes 18 de septiembre, la Fiscalía General del Estado, que además recordó que el individuo tiene 18 procesos abiertos en contra del individuo, por uno de los cuales recibió una sentencia de 5 años, ya que el procesado se acogió al procedimiento abreviado.

Además, el 19 de agosto último, el exmaestro fue sentenciado a 13 años de prisión por abuso sexual. En dicha diligencia, Fiscalía presentó testimonios de 15 personas, entre ellas, los agentes aprehensores e investigadores, psicólogos, trabajadora social, personal de Derechos Humanos y familiares; también del testimonio anticipado de la víctima, quien tenía 4 años a la fecha de los hechos (2017), entre otras pruebas.

Según información recabada por agentes de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, el procesado afronta varias investigaciones por diferentes tipos penales, como abuso sexual y violación, cometidas contra diferentes víctimas, en distintos años o ciclos escolares.

En la diligencia, desarrollada en la Unidad Judicial en Guayaquil, Fiscalía presentó información contundente, para que sea llamado a juicio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media