Un exprofesor del CEBI enfrenta tercer proceso por violación a estudiante

- 13 de noviembre de 2019 - 00:00
El abogado José Massuh llegó a la audiencia de formulación de cargos junto a los padres de una de las presuntas víctimas del delito de violación.
Foto: César Muñoz / ET

Una segunda causa por violación se abrió este martes en contra de Miguel P., exprofesor del CEBI, ubicado en el norte de Guayaquil.

También en otra audiencia, programada a la misma hora, 11:00, se reformuló el delito al procesado. En vez de abuso sexual, ahora enfrenta otra causa por violación.

El exprofesor de música cumple una sentencia de cinco años por abuso sexual a un niño de su clase. Padres de familia del plantel han presentado hasta el momento 17 denuncias en su contra por delitos sexuales.

El abogado Alexis Guanín, en defensa de su cliente, argumentó que en el delito de violación “debe haber penetración oral, vaginal o anal”, lo cual se descartó en las pericias ginecológicas.

José Massuh, defensor de una de las presuntas víctimas, lo contradijo y explicó que en dos exámenes psicológicos, una niña -de cuatro años- recordó cómo la violó el imputado. Él fue detenido en noviembre de 2017. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: