Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exprofesor de educación física sentenciado por abuso sexual a dos niños

Exprofesor de educación física sentenciado por abuso sexual a dos niños
Foto: Imagen referencial
05 de febrero de 2020 - 11:09 - Redacción Justicia

Luis Miguel C.M., exprofesor de educación física de una escuela, fue declarado culpable y sentenciado por el delito de abuso sexual en contra de dos niños de seis años.

La condena que recibió es de 13 años y cuatro meses de privación de libertad. Los hechos fueron descubiertos en abril y mayo de 2018 y ocurrieron en días diferentes en el patio y baño del establecimiento educativo, situado en el norte de Quito.

La madre de uno de los niños descubrió, el 27 de abril de 2018, que su hijo tenía huellas de agresión sexual cuando lo cambiaba de ropa después de que llegara de clases. La progenitora antes estaba preocupada porque su hijo estaba retraído y sin apetito.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la audiencia de juzgamiento se presentaron 25 testimonios de peritos, así como los testimonios anticipados de las víctimas que identificaron al agresor.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 171, inciso tercero estipula una pena privativa de libertad de siete a diez años de privación de libertad para la persona que cometa el abuso sexual en contra de menores de seis años de edad. La sanción aumenta por circunstancias agravantes como que la víctima esté al cuidado del agresor y que el autor conozca a la víctima antes de cometer la infracción.

La defensa de Luis Miguel C.M. apeló ambas resoluciones y las audiencias están señaladas para el 11 y 31 de marzo de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media