Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expolicías sentenciados por el 30-S fueron declarados inocentes

Expolicías sentenciados por el 30-S fueron declarados inocentes
Twitter
24 de noviembre de 2021 - 15:56 - Redacción Web

Cuatro expolicías que habían sido sentenciados a cumplir 12 años de prisión por el delito de tentativa de magnicidio fueron declarados inocentes. La mañana de este miércoles 24 de noviembre de 2021, un Tribunal desestimó la sentencia que los mantuvo hasta la fecha en prisión.

Los exuniformados habían sido acusados por el expresidente Rafael Correa de magnicidio durante los incidentes registrados el 30 de septiembre de 2010. Los sentenciados estuvieron por cinco años en la cárcel hasta el nuevo pronunciamiento judicial.

Los jueces Byron Guillén, Luis Rivera y Walter Macías, de la Corte Nacional de Justicia, acogieron los recursos de revisión presentados y votaron a favor de cambiar la sentencia. De esta manera los expolicías salieron de los centros de rehabilitación en los que cumplían sentencia.

Luis Guanotasig, Jesús Jetacama, Geovany Laso y Eduardo Mullo pudieron reencontrarse con sus familiares y celebrar la libertad recuperada. El exmandatario inició un proceso en su contra porque supuestamente permitieron el intento de magnicidio, en la revuelta registrada en el Hospital de la Policía.

Correa se pronunció del fallo judicial e ironizó por el nuevo dictamen del tribunal. El expresidente es prófugo de la justicia por una sentencia de cohecho en su contra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media