Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosivo estalló en la puerta del canal Teleamazonas, en Guayaquil

Explosivo estalló en la puerta del canal Teleamazonas, en Guayaquil
31 de mayo de 2020 - 10:38 - Redacción Web

Un explosivo estalló en la puerta principal del canal de televisión Teleamazonas, ubicado en el cerro de El Carmen, en el centro de Guayaquil. El hecho se registro aproximadamente a las 05:30 de este domingo 31 de mayo de 2020.

Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), llegó al sitio y confirmó que no hubo personas heridas y que a través de los vídeos captados por las cámaras de seguridad se determinará quiénes pusieron el artefacto.

"Se ha utilizado una mecha y un explosivo de alto poder. Hay restos de dinamita", indicó el oficial.
Los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) también acudieron al lugar de la explosión con canes amaestrados para verificar si existían otros explosivos.

Fabián Rodríguez, de la escuadra de explosivos del GIR, detalló que los antisociales usaron un taco de dinamita con una mecha de unos 30 centímetros. "Eso les daba un tiempo de dos minutos para poder escapar del sitio, es un material de alto poder, la onda expansiva tiene un alcance de 5 metros a la redonda”.

Agregó que el material no es de fácil adquisición, sino de forma clandestina.

Luego, hubo una falsa alarma de bomba en el canal RTS, en el norte de Guayaquil. El personal del GIR también fue al lugar y descartó que hubiera explosivos. La alerta se generó por unos sacos dejados en el exterior del medio de comunicación. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media