Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión de vehículo en Colta fue accidental, confirma Ministerio

Explosión de vehículo en Colta fue accidental, confirma Ministerio
Foto: Archivo
23 de febrero de 2018 - 15:12 - Redacción Web

 La explosión de un vehículo registrada el jueves en la provincia de Chimborazo, que dejó una víctima mortal, fue accidental, informó el Ministerio del Interior. 

Según el comunicado, un equipo de expertos de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y peritos de Criminalística en el ámbito post explosión, "se desplazaron en la zona del incidente recabando elementos por los cuales se presume que el vehículo se habría primero incendiado para luego explosionar, tratándose de un hecho accidental".

"No se han encontrado indicios de material explosivo", añade el comunicado. 

Sin embargo, el Ministerio puntualiza que aún espera los resultados del análisis químico de las muestras tomadas en el lugar de los hechos, para determinar el tipo de sustancia química que pudo haber causado la explosión.

"A través del levantamiento y fijación de indicios, se puede afirmar que no se trataría de un atentado. Y, se reitera el llamado al uso responsable de la información a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales, acudiendo a fuentes oficiales", recalca la nota. 

La explosión se registró en el sector del Caserío: El Lirio, en el cantón Cajabamba del distrito Colta-Guamote, a las 18:48 aproximadamente, y dejó una víctima mortal, identificada como el ciudadano ecuatoriano de nombre Diego Eduardo E. G. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media