Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjuez La Mota cambia versión dada contra fiscal Yávar

Exjuez La Mota cambia versión dada contra fiscal Yávar
19 de abril de 2012 - 19:00

Con la negación de la fianza al ex juez de Garantías Penales del Guayas con sede en Durán, Ricardo La Mota, su abogado defensor, César Drouet Candell, reveló en la audiencia de petición de la caución que el ex judicial no habría sido presionado por el fiscal Fernando Yávar Núñez para sustituir la orden de prisión preventiva contra el procesado Édison Rivera Quila por otra medida cautelar sino que acudió al representante de la Fiscalía simplemente, para hacerle una consulta en el caso.

Drouet manifestó en la audiencia realizada en la Presidencia de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, el pasado 18 de abril, que su defendido "es un hombre joven, al que los años de los que disfrutamos algunos aquí presentes, no le ha concedido la experiencia.

Y en la duda subjetiva e intrínseca, la duda nacida de una íntima convicción generada en rasgos, en pequeños detalles, dudó antes de pronunciarse (sobre el caso Rivera Quila).

Y en caso de duda recurrió al consejo, opinión de un experimentado funcionario vinculado por muchos años a la materia penal, inclusive autor de varios libros penales. Y le consultó el caso, y discutieron arduamente".

Por consiguiente, La Motase cambió la versión inicial que realizó, sobre una posible presión y tráfico de influencias del fiscal Yávar para liberar a Rivera Quila, a quien la Policía lo vincula con el crimen organizado.

El defensor de La Mota reiteró que este actuó apegado a derecho, aplicando del artículo 71 de la Constitución de la República que habla de la presunción de inocencia y del carácter de extraordinaria y excepcional de la prisión preventiva, lo cual motivó que sustituyera la medida cautelar que pesaba contra Rivera Quila por la de presentarse periódicamente ante el juez de la causa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media