Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza 18º negó medida cautelar a presunto implicado de lavado de activos

Jueza 18º negó medida cautelar a presunto implicado de lavado de activos
05 de agosto de 2014 - 09:33

Ana María Cevallos, jueza Décimo Octavo del Juzgado Penal de Pichincha, negó hoy el pedido de medida cautelar solicitada por Jorge Reinaldo S. G., quien estaría vinculado presunto delito de Lavado de Activos

En el caso también se encuentra señalado Fernando M., exdirigente del Deportivo Quito, quien se encuentra con prisión preventiva.

La defensa de Jorge Reinaldo S. G. solicitó a la jueza el cambio de medida argumentando que su defendido sufre de soriasis, presión alta e hipoglucemia, cuya condición no le permitiría continuar en el Centro de Detención Provisional (CDP).

Cevallos negó el recurso señalando que no era argumento suficiente por lo que actúa con con base al artículo 82 de la Constitución que menciona el cumplimiento a la seguridad jurídica. 

En el caso se encuentran vinculados 5 procesados. Además de Jorge Reinaldo. S. G. y el exdirigente, también se les vinculó a Lourdes D., Myriam R., esposa del exdirigente, y a su hijo, David M., quien se encuentra con medidas sustitutivas, debido a problemas de salud y un tipo de discapacidad. 

Según Fiscalía, Fernando M. habría realizado una transferencia de $ 8’700.000 por parte de la empresa de seguros QBE, representada por el exdirigente, quien actuó como directivo de un equipo de fútbol de la capital hasta el 2012.

Los procesados se encuentran detenidos desde hace 150 días. Se prevé que la audiencia de dictamen se llevará a cabo en agosto próximo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media