Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exconsejero Santiago Cuesta reiteró su amistad con Daniel M.

El exconsejero Santiago Cuesta, al salir de dar su versión en la Fiscalía.
El exconsejero Santiago Cuesta, al salir de dar su versión en la Fiscalía.
Tomada de Twitter
05 de agosto de 2020 - 15:24 - Redacción Justicia

El exconsejero presidencial Santiago Cuesta aseguró que mantenía una "relación de empatía" con el exasambleísta Daniel M., principal implicado en una presunta red de corrupción en la construcción del hospital de Pedernales.

Esa fue una de las respuestas del exfuncionario ante una versión ofrecida en la Fiscalía General del Estado, la tarde de ayer martes 4 de agosto.

Su comparecencia libre y voluntaria se enmarcó a la investigación que sigue el Ministerio Público en torno a posibles irregularidades en la adjudicación de la construcción de un hospital primario en la localidad manaba.

El noticiero TELEDIARIO tuvo acceso a la versión que dio el exconsejero. Una de las preguntas que se le formuló fue si tuvo acercamientos con funcionarios de la Asamblea Nacional.

A esto, Cuesta respondió que tuvo acercamientos con muchos asambleístas en varias oportunidades. Aseguró que se reunió prácticamente con todas las bancadas, menos con la de Revolución Ciudadana.

El motivo de dichos acercamientos, dijo, fueron por eventos públicos, otros mediante agendamiento de citas para presentar proyectos, ya que dentro de su trabajo estaba la optimización de las empresas públicas.

Añadió que en estas reuniones dialogó con autoridades de Esmeraldas y de Santa Elena, quienes se preocuparon por la cantidad de despidos que estaba ocasionando la Optimización de la Refinería Esmeraldas.

Relación con Daniel M. y Eliseo A.

Cuando se le preguntó sobre su relación con Daniel M., Cuesta señaló: "Si lo conozco. Lo conocí cuando vine a trabajar en el Gobierno. Entrábamos una buena amistad por ser un joven político. Una relación de empatía", dijo.

También se le preguntó sobre su relación con Eliseo A., miembro del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), otro de los presuntos implicados en la causa, por quien hay orden de prisión preventiva.

El exconsejero señaló que lo conoce solo a través de saludos. "Personalmente lo conozco, le ha dado la mano y le dicho “hola, como estas”, pero no he tenido diálogos, nada más que un saludo".

Fiscalía también le consultó si conocía a los asambleístas de BADI, a lo que Cuesta respondió que solo algunos, ya que no sabía quiénes son los miembros del Bloque. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media