Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exalcalde de Salcedo es llamado a juicio por peculado

El fiscal provincial Augusto Semanate acusó a 9 procesados por su participación en el delito.
El fiscal provincial Augusto Semanate acusó a 9 procesados por su participación en el delito.
Foto: Fiscalía
24 de junio de 2016 - 20:06 - Redacción Web

Patricio Santacruz, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi, acogió el pedido de Fiscalía y llamó a juicio a 5 procesados por presunto delito de peculado en la construcción del nuevo mercado de Salcedo.

El fiscal provincial Augusto Semanate acusó a 9 procesados por su participación en el delito, por lo que el juez resolvió llamar a juicio a: Bolívar B., contratista de la obra en calidad de autor, y como coautores a Gladys C., Joel C., Marlene H., y Rodrigo M., exalcalde de Salcedo.

Asimismo, el juez dispuso sobreseer a los otros 4 implicados al aducir la falta de elementos de convicción en su contra, por lo que ratificó su estado de inocencia.

La Fiscalía presentó dos informes de responsabilidad penal remitidos por la Contraloría General del Estado, en los que se habría detectado un perjuicio superior al $ 1’400.000. Esto porque el contratista recibió un adelanto del 50 % para la construcción de la obra y solo justificó el uso de $ 624.294.83. Posteriormente abandonó la obra por lo que ocasionó un perjuicio económico a la Municipalidad.

Adicionalmente, el fiscal Semanate argumentó que el contratista estaba inhabilitado, pues presentó garantías otorgadas por una Cooperativa de Ahorro y Crédito sin tener el respaldo económico suficiente.

El Fiscal Provincial analizará la posibilidad de interponer recurso de apelación en relación a los sobreseídos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media