Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evitar el robo fue la causa por la que hirieron a concejal de Quinindé

Evitar el robo fue la causa por la que hirieron a concejal de Quinindé
Foto: Archivo
09 de mayo de 2017 - 20:52 - Redacción Web

El robo de 32 mil dólares en efectivo fue la causa para que resultara herido el concejal destituido de Quinindé (Esmeraldas) Galo Zambrano Acosta, en momentos que trató de evitar el robo, ayer lunes.

El informe policial entregado por Roberto Cáceres, comandante distrital de Quinindé, detalla que es robo agravado al propietario del centro comercial La Cuevita.

El incidente dejó herido con 2 impactos de bala en la pierna derecha al político Zambrano y también a uno de los presuntos delincuentes, durante un cruce de disparos.

El atraco habría ocurrido en momentos que Zambrano se dirigía a depositar el dinero en efectivo de las ventas del fin de semana, en la agencia de BanEcuador, ubicado en Tres de Julio y Cipriano Cifuentes, diagonal a su comercial La Cuevita.

Comerciantes de este sector ayudaron también a evitar el atraco y a uno de los asaltantes que llegaron en una moto se le cayó el casco durante la huida.

Cuatro de los presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía, en el sector San Ramón, en la carretera estatal Esmeraldas - Quinindé. Uno de ellos conductor de taxi que habría actuado de campanero, detalló Cáceres.

Los sospechosos fueron reconocidos por las cámaras de videovigilancia del almacén La Cuevita y del ECU-911, de ese sector de Quinindé. Los detenidos tiene prisión preventiva por  90 días dispuesta por el juez respectivo, luego de la audiencia de flagrancia realizada hoy en esa jurisdicción cantonal.

Zambrano Acosta se recupera de la operación de la tibia y peroné que resultaron afectadas por los disparos (I)

Contenido externo patrocinado