Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evacúan a autoridades y visitantes por intento de amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral

Evacúan a autoridades y visitantes por intento de amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral
Archivo
28 de diciembre de 2021 - 11:50 - Redacción Web

La mañana de este martes 28 de diciembre de 2021 se evacuó a los visitantes de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, por un intento de amotinamiento. Personal de la Policía Nacional llegó a las inmediaciones del centro carcelario para reforzar la seguridad.

Del complejo penitenciario salieron las autoridades de Gobierno que ingresaron junto a periodistas para efectuar un recorrido por el perímetro del lugar. También abandonaron la cárcel las mujeres que entraron para la visita conyugal con las personas privadas de la libertad (ppl).

El Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que hay incidentes en las áreas de mínima y mediana seguridad. Un operativo se efectúa para garantizar la seguridad del personal administrativo y del resto de ppl. 

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, participó en el recorrido en compañía del gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott; la comandante general de la Policía, Tannya Varela; y el director del SNAI, Pablo Ramírez, por lo que salieron del lugar cuando se activó el protocolo de evacuación. Según periodistas que cubrieron la visita, en la cárcel se escuchan disparos y se observa la quema de colchones. Desde hace un mes que no ocurría un incidente similar, tras el acuerdo de paz entre las organizaciones narcodelictivas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media