Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes participaron en jornada contra las drogas

Los agentes policiales participaron en la jornada con los estudiantes.
Los agentes policiales participaron en la jornada con los estudiantes.
Cortesía
07 de noviembre de 2018 - 22:30 - Redacción Quito

Agentes de la Policía Nacional cumplieron con el “II Curso Nacional y I Internacional Lúdico en prevención integral de drogas”.

La iniciativa se desarrolló para capacitar e impulsar el desarrollo de actividades de prevención del delito de drogas en grupos vulnerables.

El curso culmina el viernes 9 de noviembre. Se desarrolló durante dos meses en donde participan 27 servidores policiales. Entre ellos técnicos operativos, pertenecientes a la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Comunitaria, Dirección Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, y Dirección Nacional Antinarcóticos.

Los agentes recibieron capacitación en conocimiento de drogas, prevención integral, couching y manejo de grupos, así mismo, lenguaje de señas, programación neurolingüística, expresión artística, planes y proyectos, manejo de escenarios, actividades lúdicas, títeres, dinámicas, caritas pintadas, magia y expresión corporal.

Dentro de esa formación, este miércoles 7 de noviembre, 120 niños con discapacidad auditiva, pertenecientes a la Escuela “Enriqueta Santillán”, ubicada en el sector de la Mena 2, participaron de actividades lúdicas, orientadas a la prevención de drogas bajo el mensaje “Yo vivo sin drogas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media