Estudiantes participaron en jornada contra las drogas

- 07 de noviembre de 2018 - 22:30
Los agentes policiales participaron en la jornada con los estudiantes.
Cortesía

Agentes de la Policía Nacional cumplieron con el “II Curso Nacional y I Internacional Lúdico en prevención integral de drogas”.

La iniciativa se desarrolló para capacitar e impulsar el desarrollo de actividades de prevención del delito de drogas en grupos vulnerables.

El curso culmina el viernes 9 de noviembre. Se desarrolló durante dos meses en donde participan 27 servidores policiales. Entre ellos técnicos operativos, pertenecientes a la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Comunitaria, Dirección Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, y Dirección Nacional Antinarcóticos.

Los agentes recibieron capacitación en conocimiento de drogas, prevención integral, couching y manejo de grupos, así mismo, lenguaje de señas, programación neurolingüística, expresión artística, planes y proyectos, manejo de escenarios, actividades lúdicas, títeres, dinámicas, caritas pintadas, magia y expresión corporal.

Dentro de esa formación, este miércoles 7 de noviembre, 120 niños con discapacidad auditiva, pertenecientes a la Escuela “Enriqueta Santillán”, ubicada en el sector de la Mena 2, participaron de actividades lúdicas, orientadas a la prevención de drogas bajo el mensaje “Yo vivo sin drogas”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: