Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estructura criminal dedicada a robo de carros fue desarticulada en Quito

Operativo "Rueda" se realizó esta madrugada en Quito
Operativo "Rueda" se realizó esta madrugada en Quito
Twitter: @FiscaliaEcuador
26 de mayo de 2016 - 10:35 - Redacción Web Judicial

Casi 3 meses agentes policiales siguieron las actividades de un grupo de personas que se dedicaban a robar y vender automóviles de manera irregular, lo cual motivó un operativo efectuado la madrugada de este jueves que conlcuyó con la captura de 15 implicados, entre ellos un colombiano, quienes habían conformado una de las estructuras de roba autos mas grande de Quito.

Según informes policiales la operación denominada “RUEDA”, dirigido por la Fsicalía, se implementó una vez que reconocieron a toda la organización que cometía delitos relacionados con la captación de vehículos de forma ilícita mediante estafa, robo y abuso de confianza.

Los gendarmes allanaron 23 inmuebles donde incautaron, entre otras evidencias incriminatorias, 17 vehículos de dudosa procedencia, 3 armas de fuego, una máquina utilizada para la clonación de tarjetas de crédito, 1 kilo de marihuana y dinero en efectivo.

Esta organización supuestamente estaría liderada por Cristian Bladimir A. B., alias “el gato“, quien dirigía las actividades ilícitas de captación de vehículos para luego encargarse de la ocultación, utilizando varias modalidades tales como el gemeleo, plaqueo o montaje en vehículos siniestrados considerados pérdida total que adquirían en las aseguradoras.

Luego lograban la legalización de forma fraudulenta sin registrarse en los sistemas de identificación vehicular, tanto de la Policía, Agencia Nacional de Tránsito y Servicio de Rentas Internas.

Los integrantes de la estructura delictiva, que en su mayoría poseen antecedentes y detenciones por robo, estafa, falsificación y uso doloso de documentos, sumaba a su accionar delitos como el microtráfico, clonación de tarjetas de crédito y circulación de moneda falsa.

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad de flagrancias para la respectiva audiencia judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media