Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estricto control en los planteles por expendio de drogas

Estricto control en los planteles  por expendio de drogas
28 de octubre de 2012 - 00:00

Las acciones encaminadas al control del expendio de drogas en los planteles toma fuerza en Guayaquil. Entre las principales medidas está el intensificar el resguardo en canchas, baños y áreas despejadas de los establecimientos educativos.

La acción  surge luego de la exigencia propuestas por  la viceministra de Educación, Mónica Franco,  a raíz de las constantes denuncias por el consumo y venta de estupefacientes en varios colegios, sumada a la muerte de una alumna de la Academia Naval Paco Moncayo, quien presuntamente fue drogada.

Jesús Salazar, rector del Técnico Simón Bolívar, señaló que personalmente recorrerá los sectores despoblados de la institución. “Este problema ahora es una epidemia que puede transformarse en pandemia”.

“En el colegio Vicente Rocafuerte se convocó a los padres de familia para que contribuyan con la integridad física de sus representados”, manifestó la rectora Carmen López. “El plantel tiene una extensión de 9,5 hectáreas y es casi imposible llevar un control con los 10 inspectores que tenemos”, detalló.

Sobre el origen de los narcóticos, López indicó que estos pueden proceder de vendedores ambulantes y que incluso han detectado individuos portando el uniforme del plantel, pero que no constan en su lista. “Quieren ingresar pasando desapercibidos, de esto ya tiene conocimiento la Policía”.

“Cuando se detectan estudiantes con estos problemas, nuestro deber es informar a la Dinapen (Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes)”, mencionó Azucena del Rosario,  rectora del colegio Aguirre Abad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media