Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía realizó 3 allanamientos en Quito

Esteban P. fue detenido por presunta defraudación

Al operativo acudieron la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública, GIR y la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional.
Al operativo acudieron la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública, GIR y la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional.
Foto: Cortesía
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó ayer tres allanamientos en los sectores de Tumbaco, Cumbayá y Cutuglagua (Quito), para investigar un presunto delito de defraudación tributaria.

Como resultado del operativo fueron detenidos Yerko B., representante de la empresa; y Esteban P., contador de la misma.

Los allanamientos se efectuaron en TurboMotores Ecuatorianos Turbobakuz S.A.

El abogado de Esteban P., Paúl Oñate, afirmó que esperan en las próximas horas la audiencia para conocer el tipo penal del que se acusa a su defendido, porque, según dijo, la defensa ya había desvirtuado el supuesto delito del que se lo acusa y la Fiscalía lo habría confirmado, en una indagación previa.

La posible defraudación tributaria que se atribuye al contador corresponde a los años 2010, 2011 y 2013, no obstante, Oñate afirmó que incluso se dejó de investigar a las empresas.

Además, dijo que han recibido un informe del año 2014 que todavía estaría en proceso de impugnación por la parte defensora.  

La defraudación atribuida a su defendido sería por alrededor de $ 200.000. La indagación comenzó hace seis meses. (I)  

Contenido externo patrocinado