Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos estafadores que cobraban por falsos puestos en la Policía y FF.AA.

Los estafadores cobraban hasta $ 12 mil por supuestamente ayudar a ingresar a la Policía.
Los estafadores cobraban hasta $ 12 mil por supuestamente ayudar a ingresar a la Policía.
Foto referencial - Internet
08 de noviembre de 2019 - 08:39 - Redacción Web

Un operativo policial en seis provincias permitió desarticular una red de estafadores que cobraba por supuestamente facilitar el ingreso a las filas de la Policía y las Fuerzas Armadas.

La operación fue adelantada por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y dejó 11 detenidos. Según el coronel Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de Policía, la banda cobraba entre $ 2 mil y $ 12 mil por ciudadano.

“Las acciones policiales se desarrollaron en Guayas, El Oro, Santa Elena, Morona Santiago, Los Ríos y Cotopaxi, donde se había generado un centro de operaciones con el ánimo de estafar a ciudadanos”, indicó el oficial.

Los dos cabecillas de la organización fueron aprehendidos. Uno de ellos es un reo que operaba desde la cárcel de Guayaquil, el otro es un miembro activo de la Policía Nacional con el grado de sargento.

Según el coronel Ortega, el uniformado se encontraba de vacaciones. “Habían venido desarrollando sus actividades a través de redes sociales”, manifestó.

Jorge Córdoba, del grupo Unase, dijo que los estafadores poseían un gran poder de convencimiento. A las víctimas las envolvían y las hacían entregarles sumas de hasta $ 12 mil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media