Ecuador, 23 de Marzo de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares visitaron a Onenka T. en el Hospital de Coca

Estado busca forma de reparar a familia wao

Estado busca forma de reparar a familia wao
Foto: Archivo/ El Telégrafo
29 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

El Ministerio de Justicia posibilitó que alrededor de 10 parientes de Onenka T. la visitaran, luego de que fuera operada en el hospital de Coca, provincia Orellana. Ella sufrió un ataque con lanzas perpetrado supuestamente por miembros de la etnia taromenane, grupo en aislamiento voluntario.

Los médicos señalaron que la mujer, originaria de la comunidad Boanamo, en el sector del parque nacional Yasuní, llegó con 2 heridas cortantes en la pierna y la cintura. Al parecer fueron producidas por puntas de lanza, y que fue intervenida quirúrgicamente sin complicaciones. Al momento se recupera satisfactoriamente y podría ser dada de alta estos días.

Voceros del Ministerio de Justicia indicaron que la ministra encargada de esa cartera de Estado, Alexandra Jaramillo, gestionó el viaje en avioneta para que los familiares puedan visitarla, ya que residen en una zona a la que se accede únicamente en canoa y cuyo viaje demora varias horas.

La funcionaria aprovechó la reunión para conversar con los afectados y determinar la manera en que repararán a las víctimas, tanto a la sobreviviente como a la parentela del esposo Caigua Baihua, quien murió en la emboscada.

La pareja de waoranis fue atacada por un grupo de taromenanes la mañana del martes, cuando se desplazaban a bordo de una canoa por el río Cononaco Chico, cerca del puente Shiripuno.

La Fiscalía continúa indagando las circunstancias del ataque. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media