España autorizó extradición de Pedro E.S. por presunto delito de lavado de activos
El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, informó, en su cuenta de Twitter, que el Consejo de Ministros del Ministerio de Justicia de España autorizó la entrega en extradición de Pedro E.S., pedido por Ecuador, en el caso Escastell por supuesta exportación de maquinaria con precios sobrevalorados mediante sistema SUCRE.
Chiriboga señaló en Ecuador el extranjero Pedro E.S. debe responder por ser el presunto autor en un proceso penal por lavado de activos. “Pedro E.S. está procesado en el Caso Escastell, por exportación de maquinaria con precios sobrevalorados mediante Sistema SUCRE”, señaló el Fiscal.
Las investigaciones de Fiscalía del Ecuador revelaron que Escastell tenía USD$800 en activos en 2011, pero subió a USD$8 millones en 2012. Otras 2 personas fueron sentenciadas en Caso Escastell en calidad de cómplices por lavado de activos.
'En el Caso Escastell fue sentenciado Byron E., a 4 años como autor de lavado de activos', indicó Chiriboga. (I)
Fuente: ecuadorinmediato.
La Finalissima en peligro tras el segundo día de conflicto
LigaPro: Así quedó la tabla con la derrota de Barcelona en Cuenca
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
Presidente Noboa renueva por 30 días el estado de excepción en nueve provincias y tres cantones
