Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre que mató a una pareja y a su hijo, sentenciado a 25 años de prisión

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
01 de octubre de 2020 - 16:15 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas dictó 25 años de prisión como sentencia en contra de Gonzalo Homero Z. J. fue sentenciado por el delito de asesinato. La audiencia de juicio, desarrollada el pasado lunes 28 de septiembre.

El Tribunal, conformado por los jueces Washington Estupiñán, Walter Caicedo y Carlos Barrera, encontró culpabilidad en el ciudadano al conocer las pruebas presentadas por Gorky Ortiz, titular de la Fiscalía Especializada Garantías y Personas No. 1 de Esmeraldas.

El 12 de marzo de 2012, Alejandro Jama fue a visitar a su hermano Jhonny en su finca, ubicada en la parroquia Majúa, isla San Juan. Pero, al llegar lo encontró muerto; el cadáver se encontraba en estado de putrefacción.

Inmediatamente avisó a la Policía, que acudió al lugar en donde encontraron dos cuerpos más, también en estado de descomposición. Los fallecidos fueron María de Jesús Rodríguez (esposa de Jhonny) y Mauricio Jama, de 15 años (hijo de la pareja). Los asesinatos se cometieron con un arma corto punzante.

Las pericias establecieron que la mujer de 35 años –además– fue violada. Los uniformados inspeccionaron la zona y encontraron, a un kilómetro del sitio, una vivienda de madera donde estaban seis menores, también hijos de la pareja asesinada. Habían pasado tres días desde que se cometieron los crímenes.

En la audiencia, la Fiscalía presentó el testimonio del denunciante, Alejandro Jama, y de una de las hijas de la pareja, que presenció la muerte de su madre y de su hermano.

Además, el testimonio de los agentes de Policía que efectuaron el levantamiento de los cadáveres, el del agente que suscribió el parte policial informativo y el del que realizó la inspección técnica ocular.

También el testimonio del médico legista que practicó la autopsia a los tres cadáveres y del perito que efectuó la valoración a uno de los hijos menores de la pareja victimada, entre otros.

Las pruebas expuestas por Fiscalía demostraron que Gonzalo Homero Z. J. participó en el hecho, por lo que fue declarado culpable de asesinato.

El Tribunal dispuso, además, el pago de $ 100.000 como medida de reparación integral a la familia de las víctimas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media