Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escáneres delataron a guía penitenciario

Escáneres delataron a guía penitenciario
28 de enero de 2014 - 00:00

El agente de tratamiento penitenciario (ATP) Orlando G.Ch., de 24 años, quedó con prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de droga, luego de que fuera descubierto intentando ingresar pequeños paquetes con estupefacientes al pabellón de Máxima Seguridad del Centro de Rehabilitación Regional Guayas Nº 8.

La defensa del procesado durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, realizada el pasado domingo en el Cuartel Modelo, adujo que el estupefaciente era para consumo personal, lo mismo fue ratificado por el guía.

Se conoció que Orlando G.Ch. laboraba en el pabellón B2. Como todos los trabajadores, atravesó los filtros de seguridad y al pasar por la silla verificadora de cavidades y posterior control manual se le descubrió en el bolsillo izquierdo de su pantalón azul un pedazo de papel higiénico blanco que envolvía otros trozos de papel. Estos aparentemente servirían para enrollar el estupefaciente.

Según el parte policial, al cuestionar al ATP para qué iba a entrar esas láminas, contestó nerviosamente que las utilizaría para tomar apuntes. Los agentes que estaban en el control no se convencieron y lo sometieron a un control más minucioso en un área especial.

Al requisarlo descubrieron que en el forro de su ropa interior llevaba 2 fundas plásticas con una sustancia que, tras las pruebas de campo, se determinó que era cocaína, con un peso de 20 gramos. Además de 3 paquetes con hojas de afeitar.

También se chequeó el dormitorio del sospechoso, pero no hallaron ninguna otra evidencia.

Ledy Zúñiga, presidenta del Consejo Nacional de Rehabilitación Social, indicó que no permitirán que malos elementos formen parte del sistema penitenciario.

Agregó que aquellos funcionarios que sean descubiertos en actos de corrupción, serán procesados de acuerdo a la ley y sin contemplaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media