Equipo periodístico asaltado en zona donde iba a reportar la inseguridad

- 18 de febrero de 2020 - 09:49
El equipo periodístico fue asaltado en las calles Argentina, entre la 11 y 12, suroeste de Guayaquil.
Foto: Cortesía

Un equipo periodístico de RTS fue asaltado en las calles Argentina entre la 11 y 12, en el suroeste de Guayaquil, donde llegó para hacer una transmisión en vivo por la inseguridad. Las víctimas fueron el periodista Charlie Piza y el camarógrafo Efrén Flores.

El atraco lo cometieron dos hombres que se movilizaban en un moto, la mañana de este martes 18 de febrero de 2020.

"Un hombre nos apuntó con un revólver, nos insultó y nos amenazó de muerte. Mientras tanto, otro individuo lo esperaba en una moto sin placas y hacía ruido como que aceleraba", contó Charlie Piza. El periodista dijo que los ladrones tenían entre 35 y 40 años, a uno de ellos no le pudo ver el rostro porque llevaba casco.

A Piza se le llevaron el celular, la billetera, dinero y su anillo de matrimonio. A Flores un equipo de comunicación que llevaba en un canguro y otras pertenencias personales.

"Vinimos para conversar con los moradores porque en el sector hay un problema de inseguridad y nos tocó ser víctimas. Las personas nos cuentan que los delincuentes ingresan a las viviendas para robarles".

El vehículo del canal estaba estacionado a pocos metros. Piza y Flores recién habían llegado a la zona y cruzaron a comprar en una tienda cuando les robaron. En el carro había más objetos de valor como una cámara, equipo de transmisión en vivo, micrófonos y otros implementos. Los delincuentes huyeron hacia el sector del barrio Garay. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP