Enfrentamientos en Engabao dejaron varios heridos

17 de abril de 2018 14:54

Comuneros de Engabao, en el cantón Playas (Guayas), se enfrentaron con un grupo de personas que se instaló la noche de ayer, 16 de abril, en los terrenos que están en conflicto entre la comuna y la compañía Viviendas Masivas Ecuatorianas (Vimare).

Varios heridos se registraron del enfrentamiento, además vehículos con los vidrios rotos.

Piedras, palos y machetes "volaban" entre los bandos, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, que con gases lacrimógenos trató de disuadir las agresiones.

Dos horas duró la pelea, desde las 08:00 hasta las 10:00 de este martes 17 de abril. Al mediodía continuaban concentrados en el lugar de la riña.

Niños y mujeres que se dirigían a la escuela del sector también resultaron afectados por los gases.

Clovis Sebastián, secretario de la comuna Engabao, dijo que "este grupo de invasores son gente enviada por el señor Álvaro Noboa, no sabemos cuáles son sus intenciones".

No es la primera vez que se registran enfrentamientos.  

Sebastián agregó que las tierras no están en litigio, pues "la Corte Constitucional nos dio la razón y, además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería nos dio el título como dueños de estas tierras".

La comunidad se ha alzado para que estas personas sean despojados definitivamente, añadió. Pidió que las autoridades resguarden a la comuna. (I)

Las más leídas