Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En caso CEBI concluyó la etapa de instrucción fiscal

Los padres de familia de los niños presuntamente abusados sexualmente solicitaron a la Fiscalía investigar los casos de manera individual.
Los padres de familia de los niños presuntamente abusados sexualmente solicitaron a la Fiscalía investigar los casos de manera individual.
Foto: Fabrizzio Obando Laaz / El Telégrafo
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa Particular Interamericano (CEBI), realizó ayer un plantón en los bajos de la Fiscalía de Guayas, sede La Merced, centro de Guayaquil.

Los representantes de los menores gritaron consignas contra la fiscal Yarilda Arteaga, quien investiga 10 denuncias de supuesto abuso sexual contra un profesor de música del mencionado plantel.

“El 15 de noviembre de 2017 denunciamos los abusos sexuales contra nuestros hijos y al día siguiente el sospechoso fue aprehendido y se inició la instrucción fiscal que concluirá mañana (hoy)”, expresó M.B., una de las madres denunciantes.

La mujer indicó que desde ese momento la investigación del caso fue lenta y se revictimizó a los menores.

“Dos niños durante los testimonios que rindieron, en la cámara de Gesell, dijeron que el profesor de música introdujo su lengua y una moneda en sus partes íntimas, lo cual, según la ley, es violación”, sostuvo M.V., otra de las madres de familia denunciantes.

Sin embargo, según C.P.F, otra de las representantes de los niños, la fiscal pretende desestimar esas versiones, al indicar que el delito que cometió el profesor de música es solo abuso sexual.

Agregó que la fiscal dijo en una reunión que no existe violación. “Los exámenes psicológicos demostraron que el abuso sexual y las violaciones existieron”.

V.M., padre de una niña de tres años, manifestó que los casos denunciados deben investigarse individualmente y no en grupo, porque ocurrieron en horas, días y sitios diferentes a niños de distintos cursos.

El abogado Steven Reyes, representante legal de los denunciantes, solicitó la reformulación de cargos y la investigación individual de los casos a la Fiscalía de Guayas, pero hasta el cierre de esta edición no le respondieron. “El testimonio de los niños en la cámara de Gesell debe prevalecer”. (I)

Investigación
Caso irá a audiencia
La Unidad de Comunicación de la Fiscalía de Guayas informó que la  agente del caso CEBI no dará declaraciones y que el siguiente paso será solicitar la  convocatoria a una audiencia  preparatoria de juicio, donde se emitirá el dictamen.

10 niños, supuestamente, abusados sexualmente  rindieron sus testimonios.

Policía inspeccionó un aula
El 18 de enero de este año la Policía inspeccionó el aula donde el maestro de música impartía sus clases.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media