Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Telconet fue allanada dentro de investigación contra el sueco Ola B.

En el operativo realizado la tarde del viernes 17 de mayo, fue decomisado un servidor.
En el operativo realizado la tarde del viernes 17 de mayo, fue decomisado un servidor.
@FiscaliaEcuador
18 de mayo de 2019 - 00:05 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó la tarde de este viernes 17 de mayo de 2019, un allanamiento a las oficinas de Telconet, ubicadas al norte de Quito.

Esta diligencia se realizó dentro de la instrucción fiscal que investiga el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, seguido en contra de Ola B., ciudadano de nacionalidad sueca.

Después de rendida la versión libre, voluntaria y sin juramento del apoderado especial del Telconet S. A, se conoció que el procesado mantenía un contrato de prestación de servicios firmado el 2 de abril de 2015, por el que pagaba rubros de casi cinco mil dólares mensuales hasta la actualidad.

La empresa referida proveía de espacio físico y el ambiente adecuado para el funcionamiento de un servidor, además del servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el data center de Teleconet hasta el internet.

El contrato firmado por Ola B. con la empresa está redactado íntegramente en español y ,además, previo a su salida al Japón dejó un poder especial amplio, con fecha 10 de abril de 2019 (un día antes de su detención) documento con el cual se pretendía retirar el servidor que se encontraba alojado en Telconet, desde abril de 2015.

En el allanamiento se incautó un servidor que, según el uso sugerido del fabricante, sirve para diferentes servicios tecnológicos empresariales. Los equipos incautados ingresaron en cadena de custodia al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde se realizarán las pericias correspondientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media