El robo de carros en la ciudadela 9 de Octubre no es una novedad para los habitantes del sector
La inseguridad en la que viven los moradores de la ciudadela 9 de Octubre, al sur de Guayaquil, llegó a su máximo alcance la noche del sábado anterior tras el intento de robo a dos guardaespaldas de la señora Norma Delgado Rendón, madre del presidente de la República, Rafael Correa, y en el que uno de los agentes, por resistirse al atraco, resultó herido de un disparo de arma de fuego.
José Barzola, primo de doña Norma y a quien fue a visitar, indicó que el sector es muy desolado y por las noches pululan bandas de robacarros.
Dijo que por dos ocasiones un sobrino suyo ha sido blanco del robo de sus vehículos.
Según la denuncia presentada por Romny Rodríguez, uno de los escoltas, el atraco fue perpetrado cerca de las 20:00 por dos sujetos armados. Tras reaccionar, ante lo que era un claro intento de robo del vehículo de lujo, uno de los pillos disparó en el abdomen de Luis Botto, quien se encuentra estable en el Hospital Naval.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
