Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo miércoles se revisará la medida cautelar para el expresidente Abdalá Bucaram

El próximo miércoles se revisará la medida cautelar para el expresidente Abdalá Bucaram
Agencias
27 de diciembre de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

En medio de una gran expectativa, este miércoles 30 de diciembre se espera la audiencia en la que se resolverán los pedidos de revisión de la medida cautelar que pesa sobre Bryan Pérez y el ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz, ambos procesados en la causa por delincuencia organizada.

Esto, luego de que la audiencia, que se programó para el 17 de diciembre, cambiara la fecha por solicitud de los dos procesados debido a razones de fuerza mayor por parte de la jueza de la causa y la actuaria del despacho en el que está el proceso penal.

Cabe recordar que el exmandatario se encuentra con una orden de arresto domiciliario, en cambio Pérez tiene prohibición de salida del país y debe presentarse periódicamente todos los viernes.

Bryan Pérez junto al israelí Sheinman Oren, la peruana Isabel M. y la ecuatoriana Verónica A. fueron los últimos vinculados en este caso.

El 12 de noviembre último los cuatro se sumaron a la instrucción fiscal en los que ya fueron señalados el expresidente junto con su hijo Jacobo Bucaram Pulley, y los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, Leandro B., Samuel S. y Clever A.

Esta causa se inició en agosto último el exmandatario  y tres miembros de la AMT y se abrió una instrucción fiscal de 90, pero después se dispusieron 30 días más después de que el hijo del exmandatario fuera vinculado al proceso, tras su localización, arresto y posterior traslado desde Colombia hacia Ecuador.

A mediados de este mes culminó la instrucción fiscal en la que están vinculadas nueve personas que habrían planificado actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020, informó Fiscalía. (I)Con esta actividad, se da paso al proceso de selección que tiene estimado que para el sábado 6 de febrero de 2021, un día antes de las elecciones generales, sea designados los 16 nuevos jueces de la Corte.

En un principio, estaba prevista la designación para el 4 de marzo de 2021 CJ resolvió cambiar la fecha y oficializó un nuevo ajuste al cronograma del concurso público. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media