Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hincha George Murillo recibe disparo en la cabeza

El hincha George Murillo recibe disparo en la cabeza
05 de noviembre de 2012 - 00:00

Un impacto  de bala en la cabeza mantiene entre la vida y la muerte a George Michael Murillo León, de 20 años, tras un enfrentamiento registrado cerca del mediodía de ayer entre hinchas de los equipos Barcelona y Emelec. Hasta el cierre de esta edición, el joven se encontraba internado en el hospital Luis Vernaza  con pronóstico reservado. 

El hecho ocurrió mientras simpatizantes de la barra “torera” realizaban una caravana -en buses, autos y a pie- desde el cantón Durán hacia el estadio Monumental en Guayaquil.

A la altura del Puente de la Unidad Nacional, según versión de familiares y amigos de Murillo, miembros de la barra “eléctrica”, que se movilizaban en un automotor, realizaron varios disparos contra los barcelonistas.      

Luis Sotalín Calero, de la Policía de Durán, informó que en la agresión también resultó con una herida de bala un  hincha menor de edad. Dijo que el adolescente fue internado en el Hospital Naval, ubicado al sur de Guayaquil.            

Extraoficialmente se conoció que Murillo León se encuentra en estado crítico debido a que la bala impactó en su frente y comprometió su cerebro. Jared Rosero, primo del herido, confirmó que el estado de su familiar es complejo y que lo mantienen con tubos de respiración. Dijo que lo único que espera es que las autoridades den con el paradero de los causantes de la tragedia.

Confirman detención

El Ministerio del Interior informó en su cuenta Twitter que la Policía detuvo a un ciudadano que, según denuncias, sería el presunto causante del ataque con arma de fuego. El sospechoso fue identificado como Byron Miguel Velásquez Briones, alias “Lagartija”.

Momentos de angustia viven en los exteriores del hospital Luis Vernaza los familiares de Murillo, mientras esperan que los médicos den nuevas noticias sobre su estado. Pasadas las 16:00 se conoció que la bala que le impactó le atravesó el cráneo y que le podrían quedar pocas horas de vida.   

Los padres de Murillo prefirieron no dar declaraciones a la prensa sobre el estado en que se encontraba. La esposa del joven también permanecía en el lugar. En horas de la tarde fue presentada la denuncia en la Fiscalía para impulsar la respectiva investigación.     

Hallan arma en bus

En otro caso, dentro de un bus que venía desde Machala con hinchas del “Ballet Azul” se encontró un arma. Veintiún personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas tras las operaciones de control ejecutadas por la Policía Nacional después del incidente registrado en el Puente de la Unidad Nacional.

El Ministerio del Interior convocó a una rueda de prensa en la Gobernación del Guayas, a las 19:15, para dar a conocer mayores detalles sobre las acciones ejecutadas y los resultados.

Contenido externo patrocinado