Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ejército mexicano desarmó a 700 policías

Policías federales resguardan las instalaciones de Seguridad Pública en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco (México).
Policías federales resguardan las instalaciones de Seguridad Pública en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco (México).
Foto: EFE
13 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Autoridades federales y del Estado de Jalisco tomaron las instalaciones de Seguridad Pública de Tlaquepaque, municipio de Jalisco, por las sospechas de infiltración del crimen organizado.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), Raúl Sánchez, informó que 734 policías municipales fueron desarmados la madrugada del domingo, pues podrían estar coludidos con grupos criminales.

“Son acciones de investigación que tenemos y por eso se determinó la intervención del municipio”.

Agregó que los uniformados serán revaluados y enviados al centro de capacitación de la Academia de Policía. Serán investigados.

El comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez, precisó que 400 policías federales y estatales se encargarán de la seguridad en las 35 zonas del municipio con más incidencia de delitos.

Tlaquepaque es uno de los municipios con mayor incidencia de asesinatos en Jalisco: 52 homicidios por arma de fuego en lo que va del año.

Este es el segundo municipio perteneciente a la zona metropolitana de Guadalajara que es intervenido, después de Tlajomulco, y el sexto en el Estado, detalló el fiscal.

El gobernador Aristóteles Sandoval dijo que hay “un reacomodo” del cartel de Jalisco Nueva Generación en los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá por la detención y asesinato de algunos de sus líderes locales, lo que generó una ola de homicidios en los últimos meses en esa localidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media