Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dictamen mixto emitido en caso Cosíos pasa a consulta del Fiscal Provincial de Pichincha

El dictamen mixto emitido en caso Cosíos pasa a consulta del Fiscal Provincial de Pichincha
30 de abril de 2012 - 00:00

Vicente Altamirano, juez cuarto de Garantías Penales de Pichincha, envió a consulta el dictamen a Miguel Jurado Fabara, fiscal provincial de Pichincha, quien deberá ratificar o rectificar el mismo, debido a que este dictamen fue de carácter mixto.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que el juez decidió esta acción luego de escuchar durante dos días los alegatos de las partes. 

Altamirano emitirá la resolución una vez que Jurado Fabara se pronuncie, ratificando o no el dictamen de carácter acusatorio y abstentivo (mixto), presentado por el fiscal de la causa Henry Estrada Martínez en contra de los policías Patricio H. Salazar (acusado) y Cristian Imbaquingo (absuelto).

Los uniformados son procesados en el caso del estudiante Édison Cosíos, del Colegio Nacional Mejía, quien resultó herido por un impacto de bomba lacrimógena en su cabeza el 15 de septiembre de 2011, en el marco de las protestas estudiantiles en contra del bachillerato unificado en los alrededores del colegio.

Contenido externo patrocinado