Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El Caimán” muere en medio de balacera

“El Caimán” muere en medio de balacera
17 de agosto de 2012 - 00:00

Walter Poveda Salazar, alias “El Caimán”, quien en agosto de 2010 fuera sentenciado a 25 años de reclusión por el asesinato de Soledad Rodríguez León, ex directora del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, ocurrido el 27 de abril de 2007, fue victimado el pasado miércoles en la Cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según el parte policial, alias “El Caimán” permanecía recluido en el centro de rehabilitación, luego de que fuera trasladado, junto con su hermano William Poveda Salazar, alias “El Cubano”, desde el pabellón de máxima seguridad conocido como “La Roca” en Guayaquil.

En este pabellón, los hermanos Poveda Salazar, presuntos líderes de la banda delictiva “Los Cubanos”, habían sido víctimas de un atentado con arma de fuego en junio de 2011, lo que causó su traslado para precautelar su integridad.

Sin embargo, una balacera registrada  alrededor de las 16:00 en el interior del reclusorio en Santo Domingo de los Tsáchilas, supuestamente por un enfrentamiento entre bandas que se disputan el liderazgo en la cárcel, segó la vida de Poveda Salazar con 4 disparos en el tórax, mientras que otro interno, identificado como Moisés Vásquez, resultó herido de gravedad, y fue trasladado al Hospital Gustavo Domínguez.

Otro hermano que integraba la banda de “Los Cubanos” y también estaba implicado en la muerte de Soledad Rodríguez era Kléber Poveda Salazar, alias “Metralla”, quien fue asesinado en Huaquillas el 14 de diciembre de 2009.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media