Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

canes amaestrados, desde ayer, colaboran con el control de las visitas en el recinto carcelario

El apoyo policial será incrementado en La Peni

El apoyo policial será incrementado en La Peni
19 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Tanya Varela, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se comprometió a incrementar el apoyo policial de la seguridad carcelaria. Así lo informó luego de recorrer las instalaciones del Centro de Rehabilitación (CRS) de varones de Guayaquil, conocido como la Penitenciaría del Litoral, ubicado en el km 17 de la vía a Daule.

La oficial aseguró que el aporte de la Policía será mejorar el nivel de control de las personas privadas de la libertad (ppl), de los visitantes y de los funcionarios que laboran en las instalaciones.​

Karla Benítez, viceministra de Rehabilitación Social del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (MJDHC), acompañó a Varela para que conociera la nueva sala de visitas que es un área cerrada, con sillas, aire acondicionado y en la que los ciudadanos reciben turnos para encontrarse con sus familiares.

Además le mostró los filtros de seguridad. La oficial también conoció el nuevo pabellón que fue inaugurado esta semana y en el que ya fueron reubicados 400 privados de la libertad que se encontraban en una de las últimas áreas de la antigua cárcel. El objetivo fue mostrarle a la oficial el funcionamiento del actual modelo de gestión penitenciaria.

Personal de esa cartera de Estado informó que, desde ayer, 2 canes amaestrados, cada uno acompañado de su guía, colaboran con el control para evitar el ingreso de objetos prohibidos, sobre todo de sustancias estupefacientes, en el centro carcelario.

Los agentes con sus perros estuvieron en la nueva sala de espera, donde efectuaron el control y socializaron con las visitas para mostrar la labor que realizan las mascotas, sobre todo que no son peligrosas, por lo que no deben temerles los ciudadanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media