Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de EE.UU. asegura apoyo a Ecuador en esfuerzo para retorno de secuestrados

Embajada de EE.UU. asegura apoyo a Ecuador en esfuerzo para retorno de secuestrados
27 de marzo de 2018 - 14:46 - Agencia EFE

La embajada de Estados Unidos en Quito aseguró hoy que apoya al gobierno de Ecuador en sus esfuerzos para el retorno de un equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado ayer en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

"Apoyamos al gobierno del Ecuador en sus esfuerzos para devolverlos a sus familias y restaurar la seguridad en la frontera", señaló la legación diplomática en su cuenta de Twitter.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, César Navas, confirmó hoy que los tres trabajadores, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron secuestrados ayer por la mañana en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Aunque no se ha revelado oficialmente las funciones de los tres secuestrados, se presume que se trata de dos periodistas y un conductor, que -de acuerdo con el ministro- pasaron un retén militar donde fueron advertidos de los peligros.

"Recibieron las advertencias correspondientes al riesgo de circular por esta zona, el límite político internacional", indicó el ministro en una comparecencia en la sede del Ejecutivo, en la que reveló que ya ha habido un contacto con los secuestradores y que los afectados están bien.

Navas dijo que presumen que los secuestrados han sido trasladados a Colombia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media