EE.UU. dona a Ecuador equipos para evitar el ingreso de sospechosos de terrorismo

- 02 de mayo de 2018 - 14:09
Foto: Embajada de Estados Unidos en Quito

Estados Unidos donó al Laboratorio de Criminalística y a las Unidades de Control Migratorio del Ministerio del Interior de Ecuador equipos para garantizar la seguridad del país y evitar el ingreso de sospechosos de terrorismo, informó la embajada estadounidense en Quito.

La dotación se realizó través del programa de Asistencia Antiterrorista del Departamento de Estado estadounidense para la inspección microscópica avanzada de documentos de viaje y la extracción de información de dispositivos móviles.

La partida está valorada "en un valor combinado de aproximadamente 87.000 dólares", puntualizó un comunicado de la embajada norteamericana.

Los equipos "contribuirán a fortalecer la capacidad de los policías ecuatorianos del área de Criminalística y de los expertos en documentos de las Unidades de Control Migratorio que trabajan bajo el Ministerio del Interior", agregó.

A la ceremonia de entrega de los equipos asistieron Robin Meyer, encargada de Negocios de la sede diplomática estadounidense; el subsecretario de migración de Ecuador, Alexis Eskandani; y el coronel Fausto Olivo, director de la Coordinación Nacional de Criminalística y Medicina Legal.

La semana pasada, los gobiernos de ambos países firmaron en Quito un convenio de cooperación en materia de seguridad, que estipula la creación de una Unidad de Investigaciones Criminales Transnacionales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: