Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edmundo Moncayo asume como nuevo director general del SNAI

Edmundo Moncayo asume como nuevo director general del SNAI
Foto: Cortesía
03 de junio de 2019 - 19:19 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso el lunes 3 de junio de 2019 mediante el decreto ejecutivo #781 la designación de Edmundo Moncayo como nuevo director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI-EC).

En el decreto presidencial también se indica la aceptación de la renuncia de Ernesto Pazmiño y el consecuente agradecimiento por los servicios prestados. Pazmiño declaró haber dimitido por razones familiares, luego de tres semanas de establecida la declaratoria de Estado de Excepción para el sistema de Rehabilitación Social y la emergencia institucional del SNAI. 

Por su parte, Moncayo Juaneda cuando cumplió los 33 años de servicio en la institución policial, asumió el mando del Comando de la Zona de Policía No. 8. Durante su carrera profesional recibió 12 felicitaciones públicas por actos relevantes, cuatro diplomas por eficiencia policial y nueve condecoraciones al mérito profesional en los grados de “Gran Oficial”, “Oficial” y Policía Nacional por el tiempo de servicio.

También se desempeñó como profesor en la materia de asuntos civiles, Policía Comunitaria, Doctrina Policial, Procedimientos y otros a los que tienen acceso los alumnos de los cursos de ascensos del personal de oficiales y a los cadetes de la Escuela Superior de Policías de Línea “Alberto Enríquez”.

Entre los cargos de mayor relevancia luego de cumplir los asignados al servicio urbano en los grados de subteniente, teniente y capitanes, en los grados superiores se desempeñó como agregado adjunto de Policía en la embajada de Ecuador en Colombia, Jefe de la guardia de seguridad de la asamblea Nacional, Subdirector de la Escuela Superior de Policía “Alberto Enríquez Gallo”, Comandante de Policía de Manta, Comandante del Comando de Policía Cotopaxi, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Director Nacional de la Policía Comunitaria, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media