Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificación de cárceles estará a cargo de empresa pública

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, en Cuenca, muchos de los privados de la libertad estudian y trabajan.
En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, en Cuenca, muchos de los privados de la libertad estudian y trabajan.
Foto: Archivo
16 de agosto de 2019 - 19:24 - Redacción Web

La empresa pública de Desarrollo Estratégico Ecuador estará a cargo de la edificación y reconstrucciones de los centros de rehabilitación social a nivel nacional.

Así lo dispuso el presidente de la República, Lenín Moreno, a través del Decreto ejecutivo del jueves 15 de agosto de 2019, el cual entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

edificación

En el decreto ejecutivo se dispone que en el numeral 1 del artículo 2 del Decreto Ejecutivo 870, de 5 de septiembre del 2011, al final del texto, luego de la frase: “proyectos de sectores estratégicos”; agréguese lo siguiente: “; así como para la construcción y reconstrucción de centros de rehabilitación social en todo el territorio nacional, y obras complementarias para el adecuado funcionamiento de dichos centros”.

Es prioritario atender las necesidades actuales del sistema de rehabilitación social a fin de que esta empresa pueda edificar y reconstruir centros de rehabilitación social en todo el territorio nacional, se señala en el Decreto Ejecutivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media