Edificación de cárceles estará a cargo de empresa pública

- 16 de agosto de 2019 - 19:24
En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, en Cuenca, muchos de los privados de la libertad estudian y trabajan.
Foto: Archivo

La empresa pública de Desarrollo Estratégico Ecuador estará a cargo de la edificación y reconstrucciones de los centros de rehabilitación social a nivel nacional.

Así lo dispuso el presidente de la República, Lenín Moreno, a través del Decreto ejecutivo del jueves 15 de agosto de 2019, el cual entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

edificación

En el decreto ejecutivo se dispone que en el numeral 1 del artículo 2 del Decreto Ejecutivo 870, de 5 de septiembre del 2011, al final del texto, luego de la frase: “proyectos de sectores estratégicos”; agréguese lo siguiente: “; así como para la construcción y reconstrucción de centros de rehabilitación social en todo el territorio nacional, y obras complementarias para el adecuado funcionamiento de dichos centros”.

Es prioritario atender las necesidades actuales del sistema de rehabilitación social a fin de que esta empresa pueda edificar y reconstruir centros de rehabilitación social en todo el territorio nacional, se señala en el Decreto Ejecutivo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: