Policía decomisa 3 toneladas de cocaína y detiene a 6 personas

- 09 de enero de 2019 - 19:53
Foto: Referencial | EFE

La Policía informó este miércoles 9 de enero de sendos operativos policiales en los que ha aprehendido tres toneladas de cocaína y detenido a seis individuos presuntamente implicados en delito de narcotráfico.

A través de la red social Twitter, el cuerpo policial anunció los resultados de dos operaciones denominados "Fortaleza" y "TNT", que se han desarrollado en los últimos días en las costas ecuatorianas y en territorio de Letonia, en el este de Europa.

El operativo "Fortaleza" se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre de 2018 a 200 millas náuticas de las islas Galápagos y en él se incautaron 802 kilogramos de clorhidrato de cocaína, usada para elaborar la droga, que se encontraba escondida en un doble fondo del piso de una embarcación pesquera.

Se procedió a la detención de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, identificado como Vicente Armando C. M., y que presentaba antecedentes penales.

Según los gendarmes, este operativo se llevó a cabo en coordinación con la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés) y los guardacostas estadounidenses tras la investigación de organizaciones que transportan drogas desde Ecuador y Colombia hacia México y Centroamérica, usando el espacio marítimo ecuatoriano.

Por otro lado, la operación "TNT" se ejecutó ayer, martes, en una granja en territorio letón con la cooperación nuevamente de la DEA y de la policía de Letonia.

En esta acción, se detuvo a cinco personas, todas ellas de nacionalidad letona, que se encontraban en poder de 2.199 paquetes tipo ladrillo con diferentes logotipos que equivalían a más de dos toneladas de cocaína, y que escondían en varias cajas de banano de exportación.

Sin embargo, la Policía confirmó a Efe que siguen investigando el caso para establecer las conexiones en el territorio ecuatoriano, desde donde se enviaba la droga. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: