Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisa 3 toneladas de cocaína y detiene a 6 personas

Policía decomisa 3 toneladas de cocaína y detiene a 6 personas
Foto: Referencial | EFE
09 de enero de 2019 - 19:53 - Redacción Web

La Policía informó este miércoles 9 de enero de sendos operativos policiales en los que ha aprehendido tres toneladas de cocaína y detenido a seis individuos presuntamente implicados en delito de narcotráfico.

A través de la red social Twitter, el cuerpo policial anunció los resultados de dos operaciones denominados "Fortaleza" y "TNT", que se han desarrollado en los últimos días en las costas ecuatorianas y en territorio de Letonia, en el este de Europa.

El operativo "Fortaleza" se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre de 2018 a 200 millas náuticas de las islas Galápagos y en él se incautaron 802 kilogramos de clorhidrato de cocaína, usada para elaborar la droga, que se encontraba escondida en un doble fondo del piso de una embarcación pesquera.

Se procedió a la detención de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, identificado como Vicente Armando C. M., y que presentaba antecedentes penales.

Según los gendarmes, este operativo se llevó a cabo en coordinación con la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés) y los guardacostas estadounidenses tras la investigación de organizaciones que transportan drogas desde Ecuador y Colombia hacia México y Centroamérica, usando el espacio marítimo ecuatoriano.

Por otro lado, la operación "TNT" se ejecutó ayer, martes, en una granja en territorio letón con la cooperación nuevamente de la DEA y de la policía de Letonia.

En esta acción, se detuvo a cinco personas, todas ellas de nacionalidad letona, que se encontraban en poder de 2.199 paquetes tipo ladrillo con diferentes logotipos que equivalían a más de dos toneladas de cocaína, y que escondían en varias cajas de banano de exportación.

Sin embargo, la Policía confirmó a Efe que siguen investigando el caso para establecer las conexiones en el territorio ecuatoriano, desde donde se enviaba la droga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media