Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fue notificado en Arbitraje Internacional

El arbitraje será administrado por la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.
El arbitraje será administrado por la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.
Foto: Agencia AFP
10 de abril de 2018 - 11:54 - Unidad de Investigación

El pasado viernes 6 de abril, la empresa Gente Oil inició un arbitraje internacional contra Ecuador sobre el Contrato de Prestación de Servicios del Campo Singue.

Este arbitraje se da debido al supuesto incumplimiento del contrato por parte del Estado ecuatoriano “sin ningún sustento legal, la Contraloría General del Estado pretende de forma unilateral recuperar $ 1,05 por cada barril producido ($ 5’234,132.38 en total) de la Tarifa pagada, sin considerar que lo pagado a la Compañía ni siquiera ha sido suficiente para cubrir las inversiones de capital de Gente Oil y pagar los costos de operación, impuestos y otros gastos incurridos”, señala el boletín de prensa enviado por la compañía.

Gente Oil cuestiona de igual forma que la Contraloría sin ningún sustento legal, ordene la 'renegociación' del Contrato para mejorar las condiciones económicas del mismo.

En 5 años, la producción del Campo Singue a cargo del consorcio DGC le representó al Estado $ 400 millones; es decir más de dos veces el valor de $ 150 millones proyectado como ingresos para los 20 años de vigencia del Contrato, la inversión también superó en 500% a lo estipulado, que era de $ 28 millones.

El arbitraje se llevará a cabo bajo las Reglas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional y será administrado por la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media