Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador incorporará 20 vehículos tácticos Hammer para fortalecer controles en la frontera con Perú

El ministro de Defensa explicó las acciones para fortalecer la seguridad en la frontera.
El ministro de Defensa explicó las acciones para fortalecer la seguridad en la frontera.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
28 de enero de 2021 - 21:24 - Redacción Justicia

Entre el sábado 30 y domingo 31 de enero, se incorporarán 20 vehículos tácticos Hammer para dar mayor movilidad de las patrullas militares en la frontera con Perú.

Así lo informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado tras una rueda de prensa ofrecida por Oswaldo Jarrín, titular de la Cartera de Estado, antes de presidir el 19° Gabinete de Seguridad.

En diálogo con los medios de comunicación, el Secretario de Estado detalló las conclusiones de los diálogos mantenidos con las autoridades del vecino país, en coordinación con la Ministra de Defensa del Perú, Nuria Esparch, para fortalecer la seguridad de los más de 30 pasos no autorizados.

Estas acciones "se han dispuesto con las autoridades, para mejorar la capacidad de empleo en las fronteras y que se adaptan a la realidad de cada zona geográfica", explicó el Ministro.


Dichas gestiones se ejecutaron en coordinación con las Fuerzas Armadas. Para ello, ayer, miércoles 27 de enero, se realizó un recorrido en la provincia de El Oro en donde se conoció cómo se encuentra el tema de seguridad en la frontera. Jarrín indicó que Ecuador ha desarrollado el concepto de Seguridad Cooperativa Regional.

El Secretario de Estado también indicó que se reunió con las autoridades de Perú para mejorar la seguridad en la Frontera Sur con lo que ejecutó el ejercicio Unitas.

Explicó que Colombia y Perú -integrado con otros ocho países- cumplieron con un ejercicio de presencia de seguridad y de prevención para erradicar delitos como la pesca ilegal y el narcotráfico.

"Hemos demostrado que nuestra preocupación no es solo de preservar la soberanía de los pueblos y los problemas relacionados con la migración, que si bien no es un problema regional, tenemos que participar porque es importante la seguridad en las líneas de frontera", expresó Jarrín. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media