Ecuador trabaja en un enfoque regional para combatir el lavado de activos y terrorismo

- 14 de agosto de 2020 - 16:05
Cortesía UAFE

El jueves 13 de agosto de 2020, los Coordinadores Nacionales del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) trabajaron en una agenda estratégica en materia de prevención y combate de los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Los acuerdos se resumen en potencializar los esfuerzos en contra de estos delitos, así como propuestas de capacitación conjuntas, acompañamiento y asistencia técnica.

Leopoldo Quirós, director general de la UAFE y representante de Ecuador ante el GAFILAT, destacó la relevancia de la Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comisión Estratégica, resaltó la importancia de la articulación inter- región. "Nuestro trabajo es erradicar la corrupción y por eso es de gran ayuda aunar esfuerzos con organismos internacionales, que nos permitan compartir experiencias y poner en práctica acciones para erradicar este mal", manifestó.

En el marco de la pandemia que enfrenta la región se discutió también la situación de crisis desatada por el COVID-19, misma que ha impactado significativamente en el desenvolvimiento de los procesos de evaluaciones de los países que realiza la GAFILAT en su objetivo de evidenciar la efectividad del sistema de prevención.

GAFILAT se encuentra en 17 países de América del Sur, Centroamérica, América del Norte y el Caribe. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP