Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se conoce con exactitud paradero de los cuerpos del equipo de prensa asesinado

Una ofrenda floral se colocó el sábado 14 de abril en la Plaza del Periodista, en Quito.
Una ofrenda floral se colocó el sábado 14 de abril en la Plaza del Periodista, en Quito.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
15 de abril de 2018 - 14:45 - Agencia EFE

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, señaló que desconocen el paradero de los cuerpos del equipo de prensa del diario El Comercio secuestrado en la zona fronteriza con Colombia y asesinado en cautiverio.

"No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos", dijo Navas en una rueda de prensa en la que señaló que "hay un proceso que se está llevando a cabo con organismos internacionales para poder determinar esto".

El Gobierno ecuatoriano informó que el Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos del periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años).

Mientras, autoridades colombianas instalaron un equipo forense en el municipio de Tumaco, del departamento de Nariño (suroeste), ante la posibilidad de que los cuerpos sean entregados por las disidencias de las FARC en esa parte del país.

El equipo técnico y científico, que se trasladó desde la ciudad de Cali, "estará disponible sin importar a qué lado de la frontera se encuentren los cuerpos", dijo a periodistas el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo.

Según el también general retirado de la Policía Nacional, institución de la cual fue director, "Colombia tiene todas las capacidades y en la sede de Tumaco apoyaremos el proceso" de identificación de los cuerpos.

El gobernador del departamento colombiano de Nariño, Camilo Romero, aseguró el sábado a la agencia Efe que, por el momento, no hay confirmación de que los ecuatorianos estén en esa región de la que hace parte Tumaco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media