Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente de 16 años fue obligada a prostituirse; familiares fueron detenidos

Adolescente de 16 años fue obligada a prostituirse; familiares fueron detenidos
Tomada de Twitter
12 de noviembre de 2020 - 14:42 - Redacción Justicia

Una adolescente de 16 años fue rescatada por la Policía Nacional la noche del miércoles 13 de noviembre. Ella se encontraba en un ambiente familiar hostil, ya que fue víctima de trata con fines de explotación sexual. 

El operativo, ejecutado en la localidad de Pedro Moncayo (Pichincha), determinó que la madre y su padrastro la obligaron a la menor de edad a cumplir labores de carácter sexual desde los 9 años, informó Juan Carlos Ramos, agente de la Unidad de Trata.  

La operación se efectuó tras verificación de la Unidad Anti-Trata de Personas y Tráfico de Migrantes. En coordinación con la Fiscalía, se ejecutó el operativo "Renacer XV", mediante el cual se efectuaron dos allanamientos.  

En la intervención, los agentes policiales encontraron tres armas de fuego. La menor de edad se encuentra bajo apoyo psicológico. 

El personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) apoya en el caso junto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). 

Las estadísticas alertan

Las cifras que se registran en Ecuador dan cuenta sobre esta problemática. Según la Unidad contra la Trata de Personas del Ministerio de Gobierno da cuenta de que entre 2017 y 2019 se registraron 332 casos de trata.

La mayoría se originó en Manabí (31 reportes) y Santo Domingo de los Tsáchilas (21). Mientras que por Distritos, en Quito se reportaron 88 caos y en Guayaquil, 21.

Los reportes revelan que muchos de estos casos se suscitan con fines de explotación sexual y, en algunos casos, las víctimas son de nacionalidad colombiana.

La Cartera de Gobierno se encuentra en ejecución del Plan de Acción contra la Trata de Personas en Ecuador 2019-2030. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media